miércoles, 11 de junio de 2008

Sushi (California Roll)

En anteriores post vimos como preparar correctamente el arroz. Mientras reposa el arroz, calentamos en un cacillo 70cc de vinagre con una cucharada de azúcar y otra de sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar y reservar.

Extendemos el arroz cocido sobre una bandeja. Con ayuda de pala de madera, vamos haciendo surcos sobre el arroz, formando una especie de rejilla a cuadros,a la vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo. Si es posible ir abanicando el arroz durante el proceso.

Extiende el arroz en capa fina sobre una esterilla o trapo limpio, dejando un borde de 1 cm libre.Cubrir a continuación con el alga nori. Coloca el pescado y verduras cerca de un extremo, y enrolla ayudándote de la esterilla.

Cierra el sushi sellando el extremo con un poco de agua. Cubre con film transparente y deja reposar en frío un rato, para que se unan bien los ingredientes.

A la hora de servir corta el rollito con ayuda de un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien con un trapo o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable, lo ideal es que tenga 1 cm. ó 1,5 cm. como máximo.

Por último, colocar las piezas de sushi en una fuente (una buena presentación es fundamental). Servir a temperatura ambiente.¡ Nunca servir sushi de la nevera! Destruye la textura y sabor. Y ya está .. Que disfrutéis



2 comentarios:

Raquel dijo...

¿Cómo has podido poner a Nemo como aperitivo?
Acabo de aborrecer el sushi (aunque ya no me hacía mucha gracia).
Creo que donde se ponga un buen chuleton de carne de vacuno argentina que se quiten los Nemos, las Doris...

Daniela dijo...

Gracias por la receta!
Nunca preparé yo misma el sushi.. veremos como me sale!!