lunes, 30 de junio de 2008

Reconocimiento facial en máquinas expendedoras de tabaco

Con la plena implantación en todo Japón, del sistema de verificación de edad en las maquinas expendedoras de cigarrillos a la vuelta de la esquina, un periodista del Sankei Sports ha confirmado la existencia de un pequeño defecto: las fotos de cualquier revista pueden usarse para engañar a las cámaras de estas maquinas.

Cuando el reportero fue a probar el nuevo sistema de verificación de edad que se introdujeron el pasado mes de junio en Osaka, pronto descubrió que estas maquinas equipadas con cámaras con reconocimiento facial le permitían comprar cigarrillos colocando ante ellas una revista con una foto de unos 15 cm donde aparecía un hombre de unos 5o años.



Este sistema se basa en unas camaras que detectan las arrugas y otros signos de la edad. Estos signos se comparan con una base de datos de mas de 100,000 personas, y si el comprador aparenta mas de 20 años, la venta es aprobada. Si aparenta menos, se le pedirá que confirme su edad insertando su carnet de conducir. Fujitaka, el fabricante de estas maquinas asegura que son efectivas al 90% , y que trabajan en un sistema al que no se le pueda engañar con una foto.

1 comentario:

Raquel dijo...

Me parece una gran tonteria estas maquinitas, pero lo que no inventen los japoneses...
Que hagan como en España (si, el país ese donde han ganado la Eurocopa de futbol) y vendan el tabaco en estancos o bares, donde te tienen que autorizar una persona que te esta viendo el careto. He dicho.