martes, 24 de junio de 2008

Gashapon y hombres de negocios

Gashapon ガシャポン

Gashapon ガシャポン (o Gachapon ガチャポン) son los omnipresentes expendedores de cápsulas de 100 yenes que puedes encontrar por todos lados en Japón. Gashapon es una composición de dos sonidos, “gacha” que es el ruido que hace la máquina al girar la rueda y “pon” que es el sonido de la capsula cayendo en la bandeja del recipientes. Se usa tanto para describir las máquinas como los juguetes de plástico de alta calidad que obtenemos de ellas.

Gashapon ガシャポン Gashapon ガシャポン

Aunque los juguetes Gashapon a menudo están basados en populares mangas y animes y están principalmente dirigidos a niños, el fabricante de juguetes Bandai ha estado trabajando con el Metro de Tokio para colocar gashapon en lugares frecuentados por hombres de negocios (salaryman) como la estación de Otemachi esperando que rememoren su niñez o dejen salir al otaku que llevan dentro.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Pues yo estoy super enganchadas a los gashapones.
Recuerdo que esto lleva muchos años, pero que los primeros eran muy cutres, en la actualidad encuentras muchas cosas muy curradas y por solo 100 yenes (o 1 euro).

Anónimo dijo...

Jo, yo no encuentro en españa ningulo solo en los supermecados(y solo son de dos o cuatro y suelen ser de pelotas o coches pequeños)