Acerca del arroz japonés:
Aunque el consumo de arroz en los hogares japoneses está disminuyendo, el arroz sigue siendo popular y es un alimento muy importante en Japón. Un tazón de arroz cocido (gohan)se incluye en la mayoría de las comidas japonesas. El arroz se cultiva en todo Japón.
Aspectos culturales:
Muchas ceremonias Shinto y festivales japoneses implican el cultivo del arroz y productos del sector del arroz. Kome (arroz crudo), sake (vino de arroz japonés) y mochi (pasteles de arroz) son ofrendas típicas en los santuarios. Los japoneses consideran que es muy importante no desperdiciar el arroz. Dejar restos de arroz en un plato o en un bol se considera de mala educación.
Variedades de arroz japonés:
El arroz japonés es un arroz de grano corto y se utiliza para la cocina diaria. Se vuelve pegajoso cuando está cocido. Hay un tipo de arroz denominado mochigome (arroz glutinoso). Es el arroz mas pegajoso y se utiliza para hacer pasteles de arroz (mochi) o arroz rojo (sekihan).
Platos de arroz japonés:
Bolas de arroz hechas a mano, aunque también se les suele dar forma triangular. Se suelen llevar de excursión o para picar entre horas. Existen diferentes tipos de rellenos.
Arroz cocido que se sirve en un tazón grande con varios ingredientes por encima y salsa. Por ejemplo, Ten-Don (con tempura), Katsu-don (con tonkatsu), y Oyako-don (pollo y huevos).
Los platos cocinados con arroz de sushi. Nigiri-zushi (sushi presionado mano), maki-zushi (rollos de sushi), Inari-zushi y muchos más.
El arroz es cocido con varios ingredientes y condimentos, como la salsa de soja.
Una simple sopa de arroz, lo que se hace simplemente es verter agua caliente o té verde en la parte superior de un montículo de arroz cocido con distintos ingredientes.
Arroz ligeramente coloreado de rosa para las celebraciones. Se hace con mochi-gome al vapor con judías Azuki.
1 comentario:
Podías haber puesto fotos de cada tipo de arroz, porque todos tienen muy buena pinta.
Y anda que no tienen leyes los japoneses..., que si no dejes los palillos así, que si comete todo el arroz..., parecen mi madre!
Publicar un comentario