jueves, 5 de junio de 2008

PASMO para todo

Millones de tokiotas llevan consigo todos los días su tarjeta PASMO. Esta tarjeta cada día integra mas servicios en relación con el hogar, la escuela, el trabajo y la seguridad de los niños.

PASMO-casa-de seguridad-4

PASMO, que fue originalmente lanzada como tarjeta de pago RFID para los trenes de Tokio, poco a poco ha ido integrando otros servicios y se ha convertido en mucho más que un pase de tren. Las tarjetas de crédito, programas de puntos de los conbinis, llave para los armarios de monedas, y el pago sin efectivo son parte del sistema, reduciendo efectivamente el número de cosas que hemos de llevar a todas partes cada día.

Ahora pueden usarse también como llaves de nuestras casas. PASMO se está introduciendo en edificios de apartamentos, lo que lo hace posible que los residentes puedan entrar en las zonas comunes y sus propios apartamentos con sus tarjetas personales PASMO.

PASMO-casa-escuela de seguridad

Además, PASMO también ofrece servicios de seguimiento de los niños para que los padres pueden mantener un control de sus hijos. Cuando el niño utiliza PASMO para entrar a la escuela, entrar / salir de una estación de tren, o llegar de vuelta a casa, el padre es notificado a través de móviles o PC. Por supuesto, esto no implica la localización por GPS como ocurre con algunos móviles para niños, pero puede contribuir en gran medida a proporcionar una sensación de alivio a padres ocupados.

PASMO-casa-de seguridad-3

Visto aquí.

4 comentarios:

MATANUSKA dijo...

hola que tal?

muy interesante lo de la tarjeta.

saludos

Raquel dijo...

Me da un poco de miedo que nos estemos volviendo tan obsesivos, yo jugaba en la calle hasta que ya no nos veiamos porque era totalmente de noche y no pasaba nada. Realmente cualquier tiempo pasado fue mejor? (como en el anuncio, jejeje)
No sé que es peor...

Jaime dijo...

La integración de tantas funciones en una sola tarjeta es de miedo no sólo por cuestiones de privacidad, sino también en el caso de pérdida.

Anónimo dijo...

eso está muy bien para niños pequeños pero no para adolescentes (necesitamos nuestro espacio)