martes, 10 de junio de 2008

Hacer onigiri con una bolsa de plástico

Los Onigiri (bolas de arroz) pueden hacerse con todo tipo de formas y con todo tipo de rellenos. Ayer, expliqué la forma de hacerlos del modo tradicional, a mano.

Hoy veremos una excelente forma de hacer onigiri utilizando la esquina de una bolsa de plástico, para hacerlas perfectamente triangulares o con forma de cono, así como cualquier otra forma. Es un método que sin duda vale la pena añadir a nuestro repertorio.


Las herramientas básicas que utilizaremos son: una bolsa de plástico, un tazón o recipiente que contenga agua con sal, el arroz y una pala de madera.


En un pequeño cuenco ponemos un poco de agua y sal, y removemos hasta que la sal se haya disuelto.
Cogemos una bolsa de plástico y la sumergimos en el agua salada, luego le volvemos a dar la vuelta (foto superior izquierda). Aseguraos de que no haya una piscina de agua dentro, sólo tiene que estar ligeramente humedecida.
Colocar la cantidad de arroz deseada en la bolsa (es preferible que todavía este caliente) (foto superior derecha).
Empujar el arroz hacia una de las esquinas inferiores (foto inferior izquierda).
Expulsar todo el aire haciendo presion sobre la bolsa (foto inferior derecha). Se le puede dar otras formas mientras aun esta en la bolsa.

Hacer onigiris rellenos es igual de fácil, con un pequeño ajuste. Ponemos sólo dos tercios de la cantidad total de arroz para el onigiri en la bolsa. A continuación:


Hacemos un pequeño hueco en el arroz usando los dedos. Luego, añadir la cantidad deseada de relleno. Presionar suavemente hacia abajo hasta que el nivel del relleno coincida con el de arroz .
Por último, añadimos el tercio de arroz restante y damos forma.

Una vez que el onigiri este formado, se puede añadir algas nori, semillas de sésamo, o más sal si es necesario.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Parece sencillo, pero estoy segura que si te pones hacerlo te sale cualquier cosa menos eso, jejeje.

Bueno Jaime haber si preparas unos cuantos y los pasas por el blog.

Jaime dijo...

En agosto haremos, para llevarnos al Algar.