sábado, 2 de junio de 2007

Sitios a los que quiero ir (IV): La Todai

Una de las series anime con las que más me he reído, a carcajada abierta, y con las que más he disfrutado es Love Hina. Nunca había visto una serie parecida ni por asomo, tiene de todo y es no parar de reír y de pasarlo bien. Además es una paranoia total, donde aunque es cierto que hay un argumento principal por el que discurre la serie, todo es un caos bien orquestado de situaciones cómicas, de cambios de dirección, novedades, sorpresas y desconcierto generalizado. Es una serie graciosísima que a cualquier aficionado al anime seguro que le gustará, aunque imagino que ya la conoceréis.

La trama principal es la de un joven de 20 años, llamado Keitaro Urashima, que cuando tenía sólo 5 años de edad, prometió a una chica que cuando fueran mayores se juntarían en la prestigiosa Todai (Tokyo Daigaku, Universidad de Tokio). Pero por desgracia no recuerda el rostro ni el nombre de esa chica.

Tras dos intentos por entrar en dicha universidad, no lo logra, y decide ponerse a trabajar en la pensión de su abuela Hina (Hinata), pero cuando llega, se encuentra con un problema: su abuela se ha ido de viaje por todo el mundo. Por si esto fuera poco, ha convertido los baños termales en una residencia femenina, donde viven cinco chicas muy especiales, que no están dispuestas a convivir con nuestro protagonista.

Al principio las chicas toman a Keitaro por un pervertido, pero al final su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

No obstante en la residencia conoce a otra chica que desea igualmente, aunque por otros motivos, ingresar en la misma universidad, Narusegawa Naru, lo que abre un vínculo entre ambos que se convierte más tarde en una nueva promesa de esforzarse por tratar de entrar los dos en la Todai.

Es un anime muy divertido, Keitaro siempre metiéndose en problemas y malentendidos en la pensión, lo cual ocasiona que muchas veces las chicas terminen maltratando al pobre Keitaro. Keitaro debe ser el personaje de anime (exceptuando los de lucha) que más golpes, tortazos, puñetazos, patadas y agresiones de todo tipo recibe.

El autor de esta obra es Ken Akamatsu, nacido en Kanagawa el 5 de Julio de 1968. Suspendió dos veces el examen de ingreso a la Todai para estudios visuales. Finalmente, estudio literatura en la universidad de Chûô.

Pienso que cualquier seguidor de la serie que viaje a Tokio y no visite la Todai esta cometiendo practicamente un sacrilegio. Por cierto, tampoco estaría mal encontrarse una figurilla de estas.

Quedan 31 días.

2 comentarios:

María dijo...

Cita: "pero por desgracia no recuerda el rostro ni el nombre de esa chica"

por desgracia ¡no!, ¡¡¡porque es un tío!!!, y conste que no lo digo por ti jaime que tu eres un cielito.

david dijo...

yo si...diooos ke wapa esta mi naru
donde la puedo conseguir??