martes, 5 de junio de 2007

Kit Kat, la chocolatina amuleto

El nombre de estas barritas de chocolate se parece a una expresión japonesa - " Kitto katsu " - usado por estudiantes para desear el uno al otro suerte antes de un examen. La frase podría traducirse aproximadamente como: " espero que triunfes. "


Es habitual que los padres se los compren a sus hijos los días que tienen un examen. Aunque también los chicos suelen comprárselos a si mismos como una especie de recordatorio (en este examen voy a dar lo mejor de mi).
El Kit Kat es un invento ingles, lo empezó a producir la compañía Britain's Rowntree en 1935, pero hasta 1937 se llamaba Chocolate Crisp. Tomó el nombre de Kit Kat de un famoso club de Londres de los años 20.


Sin embargo es en el goloso mercado japonés donde se comercializan más sabores. Los hay con sabor a té verde, chocolate blanco, uva, fruta de la pasión, tarta de queso, limón, e incluso a vino, además de un largo etcétera.

Quedan 29 días.

8 comentarios:

María dijo...

Los voy a probar TODOOOOOOOOOOOOS, ¡¡¡qué ganas tengo de que llegue ya julio!!!

Raquel dijo...

Bueno, ya estas diciendome el precio para mandartelo y que me traigas uno de cada sabor!!

Haz el favor de llevarte una super maleta, porque os teneís que traer vuestras cosas y las mias, jeje

Karim dijo...

Vaya con los japonesitos, eso de tener kit kat de todos los sabores se lo tenían muy calladito, es la primera noticia que tengo.

Mira a ver si me encuetras uno con sabor a ZAMARRACT.

Que poco os queda para que lelgue en el día del Pais del Sol Naciente.

Ciao.

Anónimo dijo...

Hola!
Es primera vez que escribo en tu blog! No sabía que hay tanto Kitkat como esto! Me interesa en el sabor de Kitkat Sakura...
Hasta la proxima!

María dijo...

¿Que nos queda poco? Nos queda todavía una eternidad, y encima el tiempo pasa taaaaaan despacio...

Ivan dijo...

ya tenia entendido que hay mucha variedad de Kit Kat, habra que probarlos, por cierto , nosotros vamos del 3 al 24 de julio, igual nos cruzamos, aunque es dificil dado lo grande que es aquello, jaja
un saludo

Jaime dijo...

Ivan, es que coincidimos sólo un fin de semana, porque tu llegas a tokio el 13 y nosotros nos vamos el 16. Aunque quien sabe.(?)

iakamine dijo...

Yo probé el de té verde y de tutti fruti... como lo echo de menos, que ricos estaban, mmm.