lunes, 4 de junio de 2007

Purikura

Purikura es el nombre que les dan en Japón a los fotomatones de pegatinas que encontramos en algunos centros comerciales. pero allí son un auténtico fenómeno desde hace años. Este nombre es una contracción de purinto kurabu, que a su vez es la pronunciación japonesa del termino ingles "print club".

Una maquina de purikura es lo bastante grande para albergar a cinco personas juntas. Dentro a menudo hay pelucas u otros adornos para usar en las fotos. Cuando metes el dinero te pueden tomar entre dos y diez instantáneas.
Una vez que están hechas las fotos, los ocupantes seleccionan las que mas les gustan y empiezan a decorarlas usando una pantalla táctil. La pantalla táctil muestra una vasta selección de opciones para personalizar las fotos. Sellos, bordes o marcos, fondos de colores, texto o imágenes de personajes como Hello Kitty o fotos de los famosos de turno que puedes sobreimpresionar en tus fotografías, todo esto con el estrés añadido de tener un reloj haciendo la cuenta atrás. Por ultimo, se imprimen en forma de pegatinas, e incluso te las puedes mandar al móvil para usarlas como fondo de pantalla. Suelen costar entre 300 y 600 yenes. Purikura es muy popular entre los jóvenes japoneses que a menudo llevan álbumes con sus purikura para mostrarlos o intercambiarlos con sus amigos.


Hay edificios que tienen una planta entera llena con estas máquinas y la gente no para de hacerse fotos .También existen diferentes tipos de máquinas que pueden incluso hacerte la foto de cuerpo entero.
En Japón suele ponerse una purikura de cada uno de tus amigos en la agenda donde tienes su número de teléfono, dirección, etc. Y es un acto obligado, cuando sales con tus amigos, hacerte unas purikura.
Cuando un chico y una chica empiezan a salir la primera purikura que se hacen los dos solos se toma como un paso más en su relación. Y existen miles de diseños para enamorados.

El único pero, es que en estas máquinas suele estar todo en japonés, así que ya veremos como nos va la lucha con ellas. xD

Quedan 30 días.

No hay comentarios: