viernes, 8 de junio de 2007

Palabra clave: Gashapon

Un gashapon (también conocido como Capsule toys) es una bolita de plástico de no más de 10cm de diámetro que en su interior contiene un regalo sopresa y que se adquiere normalmente introduciendo monedas en una máquina expendedora y girando una rueda para dejar que un gashapon al azar caiga de su interior.

Los regalos generalmente son pequeñas figuras de plástico o PVC, llaveros o imanes de personajes de series de televisión, videojuegos o mangas, aunque también se pueden encontrar cosas como animales, coches...


Los fabricantes de gashapon acostumbran a sacar colecciones de 5 ó 6 gashapon distintos. Si alguien desea hacerse con una serie completa, deberá introducir tantas monedas como hagan falta para intentar conseguirlas todas, lo que hará no sólo que los fabricantes hagan un negocio seguro, sino que el comprador tenga muchos repetidos dada la aleatoriedad con la que caen las bolas. Así pues, es muy habitual el intercambio de gashapon tal y como en España los niños se intercambian pegatinas de sus series o películas favoritas. Sin embargo, también es posible conseguir las series completas pagando por ellas sin utilizar las máquinas, cada gashapon cuesta más caro, pero tienes la completa seguridad de conseguir la que quieres.


El término gashapon viene del sonido que hacen las máquinas. Así pues Gasha sería la onomatopeya del ruido que hace la rueda al girar y Pon el de la bola cayendo.

En Japón se pueden encontrar locales, del tamaño de salones de juegos recreativos, completamente llenos de toda clase de máquinas de gashapon y siempre están llenos de gente pues hay muchísimos coleccionistas.


Además, Japón es posiblemente el país con mayor número de máquinas expendedoras, de toda clase, del mundo, así que se pueden encontrar máquinas de gashapon hasta en los lugares más insospechados.



Espero entrar en un salón de esos y me voy traer una maleta llena de gashapones de pokemon, hello kitty, animal crossing, final fantasy,..., de todo lo que encuentre, aunque no espero completar las colecciones porque si no me arruino.


via: Wikipedia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por la página!

Anónimo dijo...

Hoy tan solo me acerco para agradecer la visita.
Muy interesante blog. Los felicito.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho!:)

No se cómo se llama correctamente, pero yo llamaba como "Gachapon" o "Gacha-gacha"!XD

Todavía no puedo distinguir los alfabetos españoles!(:_;) Puedo leer lo que se imprime, pero no puedo leer lo que se escribe en la pizarra!

Karim dijo...

Me gustaría que en esto de los Gashapon se pudiera seleccionar uno en concreto, ya que mi hija cuando los ve a través de la máquina me señala cual quiere, y como sale uno al azar, ella comienza a berrear y venga a meter monedas de nuevo y un poco de balanceo a la máquina a ver si ayuda.

Enhorabuena por la página.

Jaime dijo...

¿Un poco de balanceo a la maquina? Seguro que las pones hasta bocabajo que nos conocemos, jajaja

maddy_madness dijo...

Weeeeee

ya os queda poquito no???

Cuando vais y cuanto tiempo estareis?

Si quereis cualquier cosa decidmelo ^

Jaime dijo...

MUchas gracias, maddy. Nos vamos el 4 de julio y estaremos hasta el 16.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante!
Me gustan los gashapons! ^^! Jeje!
Ya me pasaré por aquí a menudo!
Saludos!

María dijo...

La verdad es que a mi me parece que falta todavía un siglo para irnos, será porque tengo muchas ganas de ir ya.