martes, 26 de junio de 2007

Hanabi

En la epoca de verano, en varias partes de Japon se acostumbra celebrar o festejar con fuegos artificiales, este evento se le conoce como Hanabi (flores de fuego), normalmente se toma algo de cerveza y se disfruta una agradable velada al lado del rio.


Aunque los japoneses generalmente usan ropa “occidental” en su día a día, aun hoy conversan la tradición de asistir a los festivales de verano usando los preciosos Yukata (kimonos lígeros de algodón).



En Tokio suele celebrarse a finales de julio, por lo que ya me había resignado a perderme esta experiencia. Afortunadamente desde Jaltour me enviaron una newsletters con la siguiente información:
En Julio y Agosto se puede disfrutar de fuegos artificiales en muchas ciudades de Japón. Normalmente tienen lugar entre las 19:30h y las 20:30h y la traca final de despedida es impresionante. Estos festivales suelen celebrarse los fines de semana. Las fechas previstas de los más importantes son las siguientes:

15 Julio YOKOHAMA: en el puerto de Yokohama 19:30 – 20:40
28 Julio TOKYO: en el Río de Sumidagawa 19:10 – 20:30
04 Agosto OSAKA: en el Río de Yodogawa 19:50 – 20:40
11 Agosto TOKYO: en la bahía de Tokyo 19:00 – 20:20


Así que a la vista de esto parece ser que el domingo 15 de julio pasaremos la ultima tarde en Japón viendo fuegos artificiales en el puerto de Yokohama. ^_^

Quedan 7 días.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Me parece de lo más romantico para despedir a Japón. Va a ser todo inolvidable.

Anónimo dijo...

Espero lo disfruten!!
Saludos.

Nuri dijo...

que poquito os queda a nosotros aun nos quedan 44 dias!!
que pena que el ultimo dia de los fuegos artificiales sea el 11 de agosto nosotros llegamos el 12 joo
pasarlo muy bien, que nerviosa estaras!!