lunes, 11 de junio de 2007

¿Es esto corriente?

La corriente eléctrica en todo Japón es de 100 voltios, pero existen dos frecuencias posibles: en el este de Japón y en Tokio la frecuencia es de 50 hertzios, siendo en el oeste de Japón y en Nagoya, Kioto y Osaka, de 60 hertzios. Los enchufes son de dos clavijas planas tipo A. Por ello debemos llevar un adaptador de este tipo. Se pueden encontrar en tiendas de articulos de viaje y en algunas tiendas de electricidad. También podéis esperar y pillaroslo cuando lleguéis a Japón ( en el aeropuerto o en cualquier tienda de componentes electrónicos).

A veces, también es necesario un transformador de corriente.Si en el cargador de tu portátil o tu cámara de fotos pone 110-220 no te hará falta un transformador. Yo he estado echando un vistazo a los cacharritos que me llevo y me he llevado un sorpresón. La camara de fotos Casio, perfecto. La cámara de vídeo Panasonic, perfecto. La Psp, perfecta. La nintendo DS, per.. ehhh. ¿La DS solo funciona con el voltaje europeo? Viva Nintendo Europa, que máquinas. Han conseguido que una consola japonesa no funcione en Japón. Me tocará comprar un cargador japonés cuando llegue allí, porque no soy tan valiente como para decirle a María que se vaya de viaje sin ella xD. Además y aprovechando el wifi del hotel siempre podremos echar un vistazo al correo o al blog.


Quedan 23 días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He llevado aquí unos enchufes.
Aunque soy japonés, no conozco muy bien la diferencia entre 50 y 60. Creo que la frontera está en Shizuoka.
Quedan 23 días??

Jaime dijo...

Si, dentro de 23 días estaremos de vacaciones en Tokio.^o^

r0n1n dijo...

El adaptador es mejor llevarlo porque luego no es tan fácil de encontrar allí, nosotros llevábamos solo uno y casi no dábamos a basto para recargar todo... -_-