miércoles, 30 de mayo de 2007

Seguro de viaje

Visitar Japón puede ser emocionante y una experiencia muy satisfactoria, pero puede llegar a ser muy desagradable y difícil si tienes un accidente o te pones enfermo. El cuidado médico es excelente en la mayor parte del país, pero puede ser muy caro e inclusive impagable en muchos casos. Lo mejor es adquirir un seguro médico internacional suplementario o seguro de viaje para evitar los altos costes que pueden resultar por una enfermedad grave o un accidente.
Muchos estaréis familiarizados con el seguro de accidente de vuelo, que paga a tu familia una gran suma de dinero si mueres o estás seriamente herido debido a un accidente aéreo. Este tipo de póliza de seguro normalmente no cubre gastos médicos resultantes por una enfermedad u otro tipo de accidentes mientras viajas.
La agencias de viajes frecuentemente ofrecen planes de protección en viajes o seguro de cancelación de viaje. Estos usualmente cubren el costo de gastos de viajes en caso de que debas cancelar tus vacaciones debido a un accidente, enfermedad u otra causa. También cubren servicios de asistencia de viajes, protección en equipaje perdido o dañado y seguro medico limitado.



El Seguro medico internacional es un seguro de corto o largo plazo designado a reembolsarte los gastos médicos incurridos mientras estas de viaje o viviendo en el extranjero. Lo máximo que esta póliza cubre es usualmente lo suficientemente alta para cubrir grandes gastos médicos como una cirugía de emergencia o una larga estancia en el hospital.
Después de mirar por varias webs, me he decidido por Mapfre. No es ni de lejos el más barato pero me da un poco más de confianza que los demás. De todas maneras siempre he pensado que el mejor seguro es el que no tienes que usar.
Quedan 34 días.

3 comentarios:

Raquel dijo...

HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS

Anónimo dijo...

Hola, tu blog es de gran ayuda ya que yo tambien estoy preparando mi viaje. Una pregunta...¿El seguro de viaje se puede comprar unos dias despues de haber comprado el billete de avion?
¿ Tu como lo hicistes?
Gracias.

Jaime dijo...

LO compre en Mapfre. Es completamente independiente de los billetes de avion y lo puedes comprar cuando quieras.