domingo, 20 de mayo de 2007

Tokyo City Atlas

El primer libro que me he comprado pensando en el viaje ha sido el Tokyo City Atlas. Lo compre por Ebay a una amable chica estadounidense que me lo envió en menos de una semana y por tan sólo unos 12 euros (gastos de envio incluidos) .
Este libro es genial para ayudar a cualquiera que no sepa leer japonés a guiarse por esta maravillosa y compleja ciudad. Todo esta escrito en kanji y en inglés.




La primera parte del libro consiste en detallados mapas de Tokio central, este, noreste y sudoeste mostrando las principales carreteras, líneas de metro y de tren, hoteles, escuelas, templos, bancos, hospitales, puntos turísticos y mucho más.
La segunda parte consiste en 19 "mapas temáticos". Uno señala la localización de universidades, bibliotecas y museos; otra la situación de hoteles y pensiones…
También tiene un fantástico índice, que incluye teléfonos útiles, como los de los hoteles y los de las oficinas de las líneas aéreas.
La gran ventaja de tener los mapas en kanji y en inglés es que cuando me pierda (e inevitablemente lo haré) puedo preguntar a cualquiera señalando en el mapa con el nombre en kanji. Y por lo que sé, no sería raro que un amable japonés me escoltara directamente hasta mi destino :-P
Quedan 44 dias.

No hay comentarios: