sábado, 26 de mayo de 2007

Lolitas en Harajuku

Las Lolitas son una subcultura japonesa en donde chicas jóvenes visten ropas con influencia de la época Victoriana (Mediados del siglo XIX), Eduardiana y Rococó. Se dice que todo comenzó en el manga de Kusumoto Maki, KISSXXXX , publicado en los '80 y que explica la historia de una banda de JRock, en dónde la novia de uno de sus protagonistas, viste como una muñeca del s. XIX. Esta chica, parte importante de la historia siempre va a los conciertos vestida de esta manera.



Ser una lolita significa ser dulce, tierna, educada, refinada, femenina, elegante, reflejar la inocencia de una niña pequeña, pero sobre todas las cosas, ser hermosa, ser hermosa por dentro y por fuera. Demostrar la inocencia de una niña pero la elegancia de una mujer adulta.

En la vestimenta de la Lolita son comunes las medias con encaje en el borde, las plataformas, los lazos, y los sombreros. Generalmente llevan con ellas una muñeca de porcelana o un oso de peluche, siendo este ultimo el más habitual. Su aspecto se asemeja al de una muñeca de porcelana. Se maquillan bastante para lograrlo.

Es fácil encontrarlas los fines de semana en el centro de Harajuku o en el parque Yoyogi posando para los turistas.



Además de las lolitas clásicas (que llevan ropas barrocas y rococó con motivos florales, colores como el blanco, azul, rosa, marrón...) y de las sweet lolitas (colores pastel y muchos lazos y cintas que realzan lo infantil de su aspecto), las más conocidas y las que más se han exportado internacionalmente son las gothic lolitas, llamadas gosurori en japonés.

Su moda inspirada en el gótico decimonónico causa furor entre las adolescentes, aunque no tienen nada que ver con los góticos occidentales. Por ejemplo, una gothic lolita no tiene por qué escuchar música gothic metal.

Así que visita obligada al puente Harajuku y al Yoyogi Park a conocer a estas niñas.



Quedan 38 dias.

No hay comentarios: