sábado, 26 de mayo de 2007

Busca y captura: Game and Watch

Juego a los videojuegos desde hace mucho tiempo. Mi primer contacto con ellos fue a través de una Game and Wacht de Nintendo, en concreto Donkey Kong. A mi hermanos y a mí nos encantaba esta máquina, tanto que nuestra madre nos la escondía porque todos queríamos jugar a la vez y nos peleabamos por ella.



Por eso he pensado que cuando estemos en Japón voy a buscar bien en todas las tiendas, ya sean de segunda mano o de primera mano o de lo que sea, a ver si encuentro una de estas joyitas y me la traigo a casita con mamá. Creo que este reto que me planteo es un poco difícil pero voy a intentarlo, ya os contaré si lo consigo o no.


Para el que no las conozca aquí va un poco de historia:
Gunpei Yokoi fue la causa de que Nintendo se metiera de lleno en el terreno portátil a través de las maquinitas de Game & Watch.
Estas máquinas de pantalla de cristal líquido (LCD) se caracterizaron por presentar una pantalla preimpresa diferente por máquina con las imágenes necesarias para jugar a un solo juego. Siguiendo este estilo, las máquinas fueron saliendo al mercado entre los años 1980 y 1991. En total, fueron 59 las maquinitas que se desarrollaron a través de las hasta once evoluciones de las que pudo disfrutar la serie de portátiles Game & Watch: Silver, Gold, Widescreen, New Widescreen, Tabletop, Panorama, SuperColor, Micro VS System, Crystal Screen, Special Edition y MultiScreen.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Me acuerdo de esa maquinita, pero no era verde?
A ver si tienes suerte y la encuentras!
Ya me la dejaras!

María dijo...

Teníamos primero una de color marrón que era de Donkey Kong, y luego cuando yo me fui de fin de curso a Andorra te traje la verde que era de coger una bomba en un laberinto.
Si las encuentro, te pillo una, ¿ok?

JoCkEy dijo...

Echale un vistazo a esto:

http://marcjapan.wordpress.com/2007/06/09/fotos-curiosas-de-akihabara/

Marc(el autor del blog) seguramente te pueda ayudar a buscarlo y fijo que si se lo pides te ayuda.