miércoles, 30 de mayo de 2007

Seguro de viaje

Visitar Japón puede ser emocionante y una experiencia muy satisfactoria, pero puede llegar a ser muy desagradable y difícil si tienes un accidente o te pones enfermo. El cuidado médico es excelente en la mayor parte del país, pero puede ser muy caro e inclusive impagable en muchos casos. Lo mejor es adquirir un seguro médico internacional suplementario o seguro de viaje para evitar los altos costes que pueden resultar por una enfermedad grave o un accidente.
Muchos estaréis familiarizados con el seguro de accidente de vuelo, que paga a tu familia una gran suma de dinero si mueres o estás seriamente herido debido a un accidente aéreo. Este tipo de póliza de seguro normalmente no cubre gastos médicos resultantes por una enfermedad u otro tipo de accidentes mientras viajas.
La agencias de viajes frecuentemente ofrecen planes de protección en viajes o seguro de cancelación de viaje. Estos usualmente cubren el costo de gastos de viajes en caso de que debas cancelar tus vacaciones debido a un accidente, enfermedad u otra causa. También cubren servicios de asistencia de viajes, protección en equipaje perdido o dañado y seguro medico limitado.



El Seguro medico internacional es un seguro de corto o largo plazo designado a reembolsarte los gastos médicos incurridos mientras estas de viaje o viviendo en el extranjero. Lo máximo que esta póliza cubre es usualmente lo suficientemente alta para cubrir grandes gastos médicos como una cirugía de emergencia o una larga estancia en el hospital.
Después de mirar por varias webs, me he decidido por Mapfre. No es ni de lejos el más barato pero me da un poco más de confianza que los demás. De todas maneras siempre he pensado que el mejor seguro es el que no tienes que usar.
Quedan 34 días.

martes, 29 de mayo de 2007

Mia que está lejós Japón

Aquí os dejo la canción de "No me pises que llevo chanclas" que da título al blog, dadle al play y disfrutad:




M´ha invitao un amigo mío
A que me vaya con él
De vacaciones al Japón
No se si voy a ir yo
¡Está mu lejos!

Japón, mia que esta lejos Japón
Er Japón, mia que esta lejos Japón

Y hay que montarse en avión un buen rato
Y como me entre miedo no se por donde me bajo
Y además quien me ha dicho a mí
Que me tengo que ir al Japón
Si yo lo más lejos que he ido
Es a Ceuta, es a Ceuta, a Ceuta
A servir en regulares
¡A la orden mi teniente! ¡Firmes! ¡Ar!

En Japón, la gente come
Cosas muy raras, cosas muy raras
M´han dicho que me lleve
Un kilo de chopped
Y una lebrijana, y una lebrijana
Y yo, yo no quiero, ir al Japón
¡Qué está mu lejos!
Si no pregúntaselo a los viejos

Que Japón, mia que esta lejos Japón
Er Japón, mia que esta lejos Japón

Si lo quieres ver en una bola er mundo
Le tienes que dar la vuelta ar mundo entero
Y al final tú te encontrarás
Una isla, como Canarias, pero más grande

Lo tienes casi siempre de amarillo en los mapas
Y dicen que también así tienen la cara
Y dice que la gente que hay allí
No te conocen ni a ti
Ni sabe hablar como “tul”

Japón, mia que esta lejos Japón
Japón, mia que esta lejos Japón

Y allí no quiero ir yo
Que nol, que nol
Que no quiero ir al Japón
Ni a China tampoco
Que está al lao
Y es lo mismo
Y es lo mismo
Y es que es lo mismo
Pero comen más arroz

lunes, 28 de mayo de 2007

Normas de cortesía

Aunque los japoneses son permisivos con los extranjeros, no esta de más que conozcamos algunas de sus costumbres para no dar demasiado el cante y ser un poco respetuosos con la gente del país que vamos a visitar. A continuación un pequeño resumen de algunas cuantas costumbres que debe tenerse en cuenta al viajar a Japón.

  • En primer lugar, los japoneses son incapaces de decir no. Dirán que es improbable, que va a resultar difícil hacerlo y mil circunloquios mas antes de decir no. Por ello es mejor no insistir si no dan un si de primeras.
  • Saludar abrazando o mucho menos dar dos besos. En su lugar debemos hacer una pequeña reverencia (ojigi).

  • Nunca llegar tarde a una cita. Es considerado de muy mala educación. Se suele llegar unos cinco minutos antes de la hora fijada.
  • Nunca señalar con el dedo a una persona , en el caso de que haya que señalar a alguien , debe hacerse con toda la mano (Dedos juntos y extendidos y la palma de la mano hacia arriba). Solo se señala con el dedo a cosas o animales.
  • Es costumbre añadir "...SAN" después del nombre de tu interlocutor (equivale a "Sr. ...." o "Sra. ....").. Esta regla no se puede aplicar en el caso del propio nombre (es decir , "yo soy ..... SAN").
  • No mascar chicle mientras se habla o en una reunión.
  • Nunca se dan propinas. Suelen ir incluidas en el precio y si intentas dejar propina se suelen negar.
  • Es de mala educación sonarse la nariz y mucho menos sentado a la mesa. No esta mal mirado estornudar o soltar ventosidades si se hacen discretamente. Aunque no esperes que nadie diga salud o Jesús o algo por el estilo. (al estornudo, se entiende). Si debes sonarte la nariz , sal de la habitación. Si estas en un lugar del cual no puedes salir , da la espalda a tus acompañantes y trata de limpiarte lo mas silenciosamente posible. Nunca uses el pañuelo de tela para este fin , usa uno desechable de papel.
  • Nunca servir tu propio vaso. Tienes que servir el de tus compañeros de mesa y ya alguno de los demás llenará el tuyo. Si no quieres beber más, debes dejar tu vaso medio lleno.
  • No hablar con las manos en los bolsillos
  • No recostarse en escritorios o paredes
  • No sentarse antes que las personas mas mayores
  • No usar los palillos de comer para señalar algo, agitarlos, poner un palillo a cada lado del plato. Y, por último, por favor no clavar los palillos en la taza de arroz, eso significa desprecio y muerte, se sienten menos insultados si los confundes con coreanos ^^.


  • Evite llevar gran cantidad de joyas y accesorios así como ropa muy colorida y gran cantidad de perfume. En el Japón, existe la costumbre (o creencia) de que los personajes muy llamativos y que ostentan muchas joyas son personajes relacionados con el "Bajo Mundo".
  • No es costumbre "quejarse" del comportamiento de personas desconocidas , de la mala atención en un restaurante , porque no haya productos que te parezcan apetecibles o porque el lugar en donde te encuentras esté lleno de fumadores.
  • No se acostumbra llevar la camisa por fuera del pantalón.
  • En las escaleras eléctricas es costumbre permanecer en el lado izquierdo, el lado derecho está reservado para las personas que tienen prisa y suben andando por ellas.
  • No es costumbre hacer comentarios sarcásticos (y tampoco son comprendidos), si deseas expresar algo, hazlo claramente, muchas veces es posible que si se utiliza algún sarcasmo el interlocutor piense que es solo un error gramatical y te haga caso literalmente.
  • El gesto japonés para decir "YO" es señalarse la nariz (no el pecho).
  • El gesto japonés para llamar a alguien es con la mano de lado. Con la palma hacia abajo o hacia arriba se utiliza solo en el caso de animales.
  • El gesto japonés para decir "NO" es mover la mano frente a la cara (como si hubiera un mal olor).
  • El gesto japonés para pedir permiso al pasar entre dos personas es poner la mano a la altura del pecho en posición vertical y hacer el movimiento como si "cortara" algo delante suyo.
  • Las construcciones japonesas, generalmente tiene paredes muy delgadas y poco aislamiento, bájale el volumen a la TV y pasadas ciertas horas evita hablar en voz muy alta, escuchar música a mucho volumen y si ya es muy tarde o de madrugada incluso deberías tratar de evitar tirar de la cisterna del inodoro.


  • Debes utilizar zapatos fáciles de poner y quitar cuando visites a alguien y nunca lleves calcetines agujereados. Cuando entres en una vivienda japonesa te serán proporcionados sandalias especiales (surippa). Nunca entres con sandalias a una habitación de TATAMI (esteras de paja) , la costumbre es entrar descalzo. No pises con esas sandalias fuera de la casa (jardín, terraza, etc.) ni tampoco en la entrada (en el momento de ponerte los zapatos para irte). No entres con estas sandalias al cuarto de baño, dentro del baño encontrarás sandalias especiales. Tampoco salgas del baño con las sandalias del baño.
  • En el caso de que te ofrezcan un YUKATA (bata o Kimono ligero de verano) , se debe cruzar el lado izquierdo sobre el derecho (al revés es para los muertos en los funerales).


  • Es costumbre rechazar cualquier oferta de ayuda de cualquier tipo que te hagan.También es costumbre que rechacen tu ofrecimiento de ayuda , aunque realmente la necesiten.
  • Dar un obsequio es algo muy importante en Japón , si recibes alguno , la costumbre es devolver la cortesía con otro obsequio de igual o mayor valor que el recibido. Por ello evita enviar regalos demasiados costosos o lujosos. Es costumbre decir que es una nimiedad lo que estas regalando (aunque esto no sea cierto). En circunstancias más formales es de mala educación desenvolver inmediatamente los regalos que uno recibe. La costumbre es preguntar a la persona que te lo ofrece si lo puedes abrir en ese momento.
  • En Japón, el taxista abrirá (y cerrara) la puerta automáticamente para que el pasajero pueda subir (no intentes abrirla, solo ponte de pie frente a ella). Esto es sólo para la puerta posterior izquierda del taxi.
  • Es costumbre entre los japoneses alabar el buen dominio del idioma japonés (entre otras cosas, apariencia, etc.) de cualquier extranjero. Pero también es costumbre que lo niegues (aunque de verdad domines el idioma). Todo esto como forma de poder demostrar tu buena voluntad.
  • Si te quedas como huésped en casa de algún japonés, lo mas probable es que te ofrezcan utilizar el primero la bañera (OFURO). Pero la costumbre es compartir el agua caliente con toda la familia, en caso del OFURO, lo correcto es utilizar este agua sólo para calentar el cuerpo después de bañarse (fuera del ofuro). Cuando termines , por supuesto , no quites el tapón de la bañera.
Quedan 36 dias.

sábado, 26 de mayo de 2007

Lolitas en Harajuku

Las Lolitas son una subcultura japonesa en donde chicas jóvenes visten ropas con influencia de la época Victoriana (Mediados del siglo XIX), Eduardiana y Rococó. Se dice que todo comenzó en el manga de Kusumoto Maki, KISSXXXX , publicado en los '80 y que explica la historia de una banda de JRock, en dónde la novia de uno de sus protagonistas, viste como una muñeca del s. XIX. Esta chica, parte importante de la historia siempre va a los conciertos vestida de esta manera.



Ser una lolita significa ser dulce, tierna, educada, refinada, femenina, elegante, reflejar la inocencia de una niña pequeña, pero sobre todas las cosas, ser hermosa, ser hermosa por dentro y por fuera. Demostrar la inocencia de una niña pero la elegancia de una mujer adulta.

En la vestimenta de la Lolita son comunes las medias con encaje en el borde, las plataformas, los lazos, y los sombreros. Generalmente llevan con ellas una muñeca de porcelana o un oso de peluche, siendo este ultimo el más habitual. Su aspecto se asemeja al de una muñeca de porcelana. Se maquillan bastante para lograrlo.

Es fácil encontrarlas los fines de semana en el centro de Harajuku o en el parque Yoyogi posando para los turistas.



Además de las lolitas clásicas (que llevan ropas barrocas y rococó con motivos florales, colores como el blanco, azul, rosa, marrón...) y de las sweet lolitas (colores pastel y muchos lazos y cintas que realzan lo infantil de su aspecto), las más conocidas y las que más se han exportado internacionalmente son las gothic lolitas, llamadas gosurori en japonés.

Su moda inspirada en el gótico decimonónico causa furor entre las adolescentes, aunque no tienen nada que ver con los góticos occidentales. Por ejemplo, una gothic lolita no tiene por qué escuchar música gothic metal.

Así que visita obligada al puente Harajuku y al Yoyogi Park a conocer a estas niñas.



Quedan 38 dias.

Busca y captura: Game and Watch

Juego a los videojuegos desde hace mucho tiempo. Mi primer contacto con ellos fue a través de una Game and Wacht de Nintendo, en concreto Donkey Kong. A mi hermanos y a mí nos encantaba esta máquina, tanto que nuestra madre nos la escondía porque todos queríamos jugar a la vez y nos peleabamos por ella.



Por eso he pensado que cuando estemos en Japón voy a buscar bien en todas las tiendas, ya sean de segunda mano o de primera mano o de lo que sea, a ver si encuentro una de estas joyitas y me la traigo a casita con mamá. Creo que este reto que me planteo es un poco difícil pero voy a intentarlo, ya os contaré si lo consigo o no.


Para el que no las conozca aquí va un poco de historia:
Gunpei Yokoi fue la causa de que Nintendo se metiera de lleno en el terreno portátil a través de las maquinitas de Game & Watch.
Estas máquinas de pantalla de cristal líquido (LCD) se caracterizaron por presentar una pantalla preimpresa diferente por máquina con las imágenes necesarias para jugar a un solo juego. Siguiendo este estilo, las máquinas fueron saliendo al mercado entre los años 1980 y 1991. En total, fueron 59 las maquinitas que se desarrollaron a través de las hasta once evoluciones de las que pudo disfrutar la serie de portátiles Game & Watch: Silver, Gold, Widescreen, New Widescreen, Tabletop, Panorama, SuperColor, Micro VS System, Crystal Screen, Special Edition y MultiScreen.

jueves, 24 de mayo de 2007

El bolso de viaje

Gran parte de las veces que nos moveremos transportaremos con nosotros objetos tales como la cámara de fotos, la de vídeo, la guia de viaje, el callejero,etc…Para ello una de las alternativas más comunes es la utilización de bolsos y/o mochilas. Yo me he decidido por este bolso.



La mochila (colocada sobre ambos hombros) es lo más cómodo. Pero si no requieres llevar mucho contigo, es mejor llevar un bolso que puedas cruzarte al frente. Las carteras tipo mensajero y las modernas de varios bolsillos externos son muy prácticas para viajar. Además no es necesario quitárselo para acceder al contenido.




Para decidirme por este bolso he tenido en cuenta que la tela fuera resistente y no presente desgaste, lo mismo que las costuras. He comprobado que los sistemas de cierre funcionen adecuadamente. La salida de objetos desde el interior del bolso puede generar pérdidas materiales y caídas con sus consecuentes desperfectos. Y por ultimo he procurado que sea a prueba de agua, las telas impermeables tienen una apariencia plástica en el interior y las costuras están reforzadas con un revestimiento plástico. Si ya cuentas con un bolso y no es impermeable, mete tus pertenencias en una bolsa plástica si piensas que va a llover.



Quedan 40 días.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Ser turista

María se ríe de mí cuando le digo que en Japón preferiría que no se notara mucho que somos turistas. Ya se que se nota mucho que no somos japoneses, jaja, pero yo me refiero a otra cosa. “Ser turista” usualmente se nota en la ropa.

Al elegir la ropa para llevar de viaje hay que llevar ropa supercómoda.y evitar llamar la atención demasiado.

Limpieza ante todo. En todas partes la regla es la misma, mientras más limpia y arreglado, mejor te tratarán, pues parecerás más educado y buena gente. Incluso en pantalones de deporte procura no ir sudado o desaliñado.

Ropa extra. Hay que llevar una camiseta siempre contigo en el bolso o mochila. Puedes ensuciarte, sudar, mojarte o sentir frío.

Zapatos cómodos. Lo más importante al hacer turismo son los zapatos, tienen que ser cómodos pues un calzado incómodo puede arruinar tu viaje. Los mejores son zapatillas o botas de senderismo. Es decir, zapatos fabricados para caminar. Evita a toda costa plataformas y tacones. Las chanclas son incómodas para grandes distancias. Lleva en la maleta un spray, polvo o crema anti-hongo para los pies, pues estarás mucho tiempo con calzado cerrado.

Lleva más camisetas o camisas que pantalones. Tu imagen será impecable con un simple cambio de camiseta, aunque lleves el mismo pantalón durante tres días. Por eso mismo, mejor llevar pantalones en tonos oscuros (negro, gris, marrón, azul marino, verde oliva) de manera que no se les note mucho la suciedad.

Piensa que vas a visitar y llévate ropa adecuada, porque en restaurantes caros, discotecas, etc. no te van a dejar entrar en pantalones cortos, vaqueros o zapatillas.

Nunca hay que ponerse camisetas que ponga “I love Tokyo” en Tokyo. Todas esas camisetas con el nombre del destino guárdalas para cuando llegues a casa. Tampoco gorra, pantalones cortos y chanclas cuando camines entre edificios en horas de oficina cuando todo mundo está en pantalón largo y camisa. Y por favor, nunca, nunca, lleves camisas de flores.

¿Donde has estado?

Raquel, mi bella e inteligentísima cuñada (tengo que presentarla así si valoro mi integridad física ) me ha pasado un enlace a una página donde marcas los países en los que has estado y te genera un mapamundi donde señala en rojo las zonas que has visitado. La dirección es http://douweosinga.com/projects/visitedcountries.
Yo he hecho el mio y la verdad es que por ahora es un poco triste. A ver si en unos años hago realidad el sueño de Lenin de convertir todo lo que pueda en en rojo.

Quedan 41 días.

martes, 22 de mayo de 2007

Nuestro hotel en Tokio

En Tokio, nos alojaremos en el famoso (por habitual entre los españoles que van a Japón) hotel Edoya. El hotel está situado al borde de Hongo Hill, cerca del barrio de Ueno, en el que se encuentran famosos lugares turísticos y de compras, como el parque Ueno, Yushima Shrine, y Akihabara.



Para llegar desde el aeropuerto de Narita, hay que coger el Keisei Skyliner hasta la estación de Ueno. Después se puede coger un taxi, y 10 minutos y unos 800 yenes después estaremos en el ryokan.
El vestíbulo es pequeño, con un diseño simple. Dispone de algunas zonas de asiento y un ordenador conectado a Internet gratuito para los clientes.


La mayoría de las habitaciones son de estilo simple japonés, con suelos de tatami y espacio para sentarse durante el día. Por la noche se transforman en dormitorio gracias a los futones. Las habitaciones tienen baño privado con bañeras de cedro en cada habitación, aire acondicionado, frigorífico y televisión.

El baño de la habitación dicen que no es muy grande pero en la sexta planta hay un ofuro al aire libre. El ofuro no es más que una especie de bañera, el agua es usada a temperaturas altas y su función es relajar no limpiar. En Japón es un rito familiar tan arraigado como desayunar o cenar. Dicen que es muy sano irse a dormir justo después de bañarse con agua tan caliente.
No hemos buscado un hotel mas lujoso, porque prácticamente sólo vamos a ir a dormir, pero aun así el hotel esta bastante bien. Habitaciones amplias, desayuno incluido en el precio, lavadoras y secadoras a monedas, Internet, ofuro, al lado de akihabara,etc… En definitiva, el hotel Edoya es la po… (^_^)/
Quedan 42 días.

Sitios a los que quiero ir (III): Tokio Disney Resort

Este sitio también me apetece un montón. La verdad es que quería ir a un parque Disney hace tiempo y realmente nunca pensé en ir al de Tokio, más bien al de París, pero ya que se me da la oportunidad de ir a este. Además que pensándolo bien, seguro que este le da 20 patadas al otro, por lo menos.



Ahora os voy a hablar un poquito del parque.
Disney Tokio Resort es un parque temático situado en Urayasu, Chiba, Japón, cercano al este de Tokyo (coordenadas: 35°37'47"N, 139°52'58"E). Es coordinado y liderado por la Oriental Land Company con una licencia de la compañía Walt Disney. El resort se abrió el 15 de abril de 1983 únicamente como parque temático (Tokio Disneyland), pero se convirtió en un resort con dos parques temáticos, siete hoteles (dos de ellos pertenecientes a Disney), y un paseo de compras. Tokio Disneyland era el primer parque temático de Disney abierto fuera de los Estados Unidos. El resort es actualmente dirigido por Toshio Kagami.


Disney Tokyo Resort tiene tres secciones principales en su infraestructura: Tokio Disneyland; Tokio DisneySea; e Ikspiari, que es una variación de un área de compras; gastronómica y hospitalaria encontrada en los resorts de Disney de California (Disneyland) y de Florida (DisneyWorld Resort). Contiene un Bon Voyage! que es la tienda oficial de productos de la línea Disney del Tokio Disney Resort.


En 2008, Tokyo Disney Resort abrirá un nuevo teatro que contiene la nueva producción de Cirque du Soleil. Será el primer teatro permanente de Cirque du Soleil fuera de Norteamérica.


Si puedo me gustaría ir a los dos parques temáticos, al Tokio Disneyland y al Tokio Disneysea, pero si tengo que elegir creo que visitaré el Disneysea, porque este es único de Tokio y el otro está en todos los parques Disney y supongo que será más fácil verlo en París.

domingo, 20 de mayo de 2007

Tokyo City Atlas

El primer libro que me he comprado pensando en el viaje ha sido el Tokyo City Atlas. Lo compre por Ebay a una amable chica estadounidense que me lo envió en menos de una semana y por tan sólo unos 12 euros (gastos de envio incluidos) .
Este libro es genial para ayudar a cualquiera que no sepa leer japonés a guiarse por esta maravillosa y compleja ciudad. Todo esta escrito en kanji y en inglés.




La primera parte del libro consiste en detallados mapas de Tokio central, este, noreste y sudoeste mostrando las principales carreteras, líneas de metro y de tren, hoteles, escuelas, templos, bancos, hospitales, puntos turísticos y mucho más.
La segunda parte consiste en 19 "mapas temáticos". Uno señala la localización de universidades, bibliotecas y museos; otra la situación de hoteles y pensiones…
También tiene un fantástico índice, que incluye teléfonos útiles, como los de los hoteles y los de las oficinas de las líneas aéreas.
La gran ventaja de tener los mapas en kanji y en inglés es que cuando me pierda (e inevitablemente lo haré) puedo preguntar a cualquiera señalando en el mapa con el nombre en kanji. Y por lo que sé, no sería raro que un amable japonés me escoltara directamente hasta mi destino :-P
Quedan 44 dias.

sábado, 19 de mayo de 2007

Sitios a los que quiero ir (II): Pokémon Center

Otro de los sitios a los que no puedo dejar de ir es al Pokémon Center.
Para el que no lo sepa, Pokémon Center es una tienda donde todos los artículos que en ella se venden están relacionados con el fantástico mundo de los Pokémon.


En ella podemos encontrar desde camisetas, peluches, juegos, juguetes, hasta todo tipo de merchandising. Además Los visitantes pueden jugar con los videojuegos de la saga, así como intercambiarlos con otros aficionados, disfrutar de espectáculos de luz y sonido y en general de todo tipo de actividades referentes al Universo Pokémon.
La tienda en si es como un mini-mundo Pokémon, con Pokémon colgados por todos lados, videos de las películas y de la serie puestos en televisores, hasta las cajas registradoras tienen forma de pokeball.


Yo, como buena pokemaníaca, no puedo dejar de ir, es como mi meca, debo ir por lo menos una vez en la vida. Ya le haré fotos a todo para que podáis ver todos los detalles y no os perdáis nada de esta pedazo de tienda.


viernes, 18 de mayo de 2007

Como evitar el jet lag


El llamado jet lag es un síndrome causado por los cambios horarios que produce malestar. Sus principales síntomas son el dolor de cabeza, la ansiedad, fatiga, el insomnio por la noche y somnolencia por el día, una sensación de descoordinación y malestar estomacal.
Una de las principales maneras de combatirlo es adaptarse al cambio horario antes de montarse en el avión, incluso dos o tres días antes de la salida. Si se viaja hacia el Este habrá que adelantar una hora tanto el momento de ir a dormir como el de despertarse. Si se va a volar hacia el Oeste, por el contrario, habrá que atrasar la hora. Para facilitar la adaptación, es recomendable variar ligeramente también los horarios de las comidas, adaptándolos a los hábitos del país de destino. Si no se siguen estas recomendaciones, conviene al menos cambiar la hora del reloj durante el vuelo para ir acostumbrándose al cambio.
Durante el vuelo convendrá dormir más o menos, según a qué hora vayamos a llegar al destino. Esto significa que si viajamos de dia habrá que dormir en el avión para no perder horas de sueño, y que si es de noche, habrá que evitar dormirse para evitar el insomnio.
Una dieta equilibrada antes del viaje puede también ayudar a prevenir el jet lag. Se recomienda desayunar y almorzar alimentos altos en proteínas y reservar la cena para los carbohidratos. Ya en el avión, hay que evitar comer en exceso y tener en cuenta que los carbohidratos facilitan el sueño y las proteínas son estimulantes, por lo que se ingerirá un tipo de alimento u otro según la conveniencia de dormir. Además, ayudará comer en el avión cuando sea la hora de hacerlo en el país de destino. Hay quien recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C y vitamina B12.
Es imprescindible también mantener el cuerpo bien hidratado bebiendo agua y refrescándose la cara periódicamente. El ambiente del avión reseca el cuerpo y ese efecto dificulta la circulación. En cambio, hay que evitar abusar de la cafeína y el alcohol porque su efecto es contraproducente. Para evitar el malestar es importante también hacer pequeños ejercicios, como estiramientos, durante el vuelo. Dando paseos cada poco y haciendo movimientos de las extremidades contrayéndolos y relajándolos, se evitará problemas de circulación y producirá una mayor sensación de bienestar. Conviene despejar de bultos la zona de los pies y utilizar el reposapiés o, si no lo hubiera, utilizar una maleta para mantener en alto las piernas. Para evitar que se hinchen los pies y las piernas hay que llevar prendas holgadas y huir de las bebidas gaseosas.
Quedan 46 dias.

jueves, 17 de mayo de 2007

El vuelo a Tokio


Despues de mucho rastrear precios y horarios por paginas como Rumbo, TerminalA, Edreams, etc... la compañia que me ofrecia mejores horarios y precios es Air France. De todas formas, para que os hagais una idea, salvo ofertas concretas, el vuelo i/v cuesta entre 950-1150 por persona dependiendo de la compañia. Y segun se acerca la fecha del viaje, se encarece cada vez más.
Salimos desde Malaga y tras hacer escala de un par de horas en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, despegaremos hacia Tokio en un vuelo sin más escalas de algo mas de once horas.
Los aparatos que usa Air France son 777 bastante modernos con comodidades tales como pantallas individuales en todos los asientos para ver pelis durante el trayecto. Aunque me temo que con lo que dura el viaje como no consiga dormir me aburriré como una ostra. :-)

Quedan 47 dias.

Sitios a los que quiero ir (I): Akihabara

Japón, nos vamos a Japón.
Ufff, parece que no pasa el tiempo, cada día tarda millones de años en irse y este mes parece que no quiere acabar nunca. Tengo muchísimas ganas de que llegue ya julio para irnos a Japón.
Ya tengo mi lista de sitios a los que quiero ir, preparada, todavía es corta, aunque ya la iré ampliando, pero hay tres sitios clarísimos a los que estoy loca por ir y a los que les tengo muchísimas ganas. El primero de ellos es:

  • Akihabara



    Según la wikipedia: “Es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos. Tan así que es apodada "Electric Town". Destino obligatorio para todo amante de los videojuegos, anime o manga”.


    Gran parte del viaje lo vamos a pasar paseando por estas calles, con sólo deciros que el hotel donde dormiremos está allí, y espero hacerle muchas fotos ý ya las iré subiendo al blog.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Conocer Japón

Conocer Japón es una de mis mayores ilusiones desde hace mucho tiempo. Es algo parecido al paraiso para todos los aficionados a los videojuegos, anime, manga y en mi caso tambien el cine. Siempre me decia “Algún dia tengo que ir a Japón”. Pero ahí me quedaba, nunca he hecho nada por hacer realidad esa ilusión. Pero hace un par de meses me di cuenta de que el tiempo pasa y cada vez sera mas dificil. Dentro de unos meses nos dan el piso nuevo, tambien estamos planeando ser padres, lo cual significa muchos gastos. Pense que si no hacia algo me quedaria sin cumplir mi sueño.


Al final me he liado la manta a la cabeza y he sacado dos billetes de Air France para ir a Tokio el dia 4 de julio y regresar el 16 del mismo mes. En este blog contaremos mi mujer María y yo, los preparativos del viaje, las rutas que planifiquemos, las compras, etc. La idea es tener un recuerdo personal de todo lo que rodea a este viaje, pero si a alguien le viene bien algo de lo que aqui contamos, le animamos a hacer lo mismo o simplemente le entretienen nuestras historias, mejor que mejor.