martes, 8 de julio de 2008

Temporada de lluvias en Japón


Desde principios de junio a mediados de julio es "tsuyu" (temporada de lluvias) en Japón.Sin embargo, es un nombre inapropiado en algunos aspectos. La mayoría de japoneses está de acuerdo en que la temporada de lluvias solía ser un evento mucho mas significativo de lo que es ahora, principalmente debido al calentamiento global. La lluvia no es tan fuerte o frecuente como solía ser. A veces, las lluvias son muy escasas durante la temporada de lluvias.


Hay un dicho en Japón: Tres días de lluvia, cuatro días de sol. Incluso si el tiempo no sigue ya este patrón, todavía es revelador de su comportamiento típico en la temporada de lluvias. Durante el tsuyu, igualmente tendrás días de sol, pero cuando llueve, es muy constante. Puede que sea pesado, porque llueve durante todo el día, pero generalmente no hay vientos fuertes acompañando las lluvias.


Mi primer viaje a Japón fue durante la temporada de lluvias y dejó una impresión duradera en mí. Tal día como hoy, hace un año, estábamos dando vueltas por Akihabara, embutidos en impermeables de plástico transparente comprados en un un conbini. Unos dias antes paseábamos por el parque de Ueno.El follaje de los arboles era muy verde y fresco y el olor de la tierra húmeda y las flores impregnaba el aire. Carpas se asomaban en el lago, mientras pétalos de flores goteaban con la humedad. Me conmovió la belleza de los pequeños detalles de Japón.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Que potito!!!
Menos mal que fuistes en epoca de lluvia, si te llegas a ir en primavera con los campos floreciendo, pues seguramente habrias tenido unos cuantos orgasmos. (jejeje)

Muy chulas las fotos!

Unknown dijo...

yo tb tengo ke viajar a japon en junio, ke me aconsejas sigo adelante o cambio mi destino?

Jaime dijo...

Pienso que debes ir, no te arrepentirás¡