domingo, 5 de agosto de 2007

Densha Otoko

Aprovechando que tras volver de Japón aun nos quedaban unos días de vacaciones y para hacer más llevadero el sentimiento de añoranza que nos embarga nos hemos visto en unos días la serie completa " Densha Otoko".
Densha Otoko trata sobre el típico otaku que desea llevar una vida normal pero es demasiado tímido para encontrar una novia o hablar con una chica si no es con un ordenador por medio.

En el año 2004, un usuario anónimo del foro japones 2channel posteó un hilo en el subforo de solteros amargados pidiéndoles perdón por haberlos traicionado. Según contaba, durante su regreso en Metro a casa un borracho entro en el vagón y empezó a molestar a los pasajeros, la mayoría mujeres. Cuando el borracho molestaba a una chica en particular, él le pidió que parara.Los dos se enzarzaron, momento que aprovecharon los pasajeros para avisar al conductor que se hizo cargo de la situación.

Tras ello, acompañó a esta chica y a otras mujeres que fueron objeto de la agresión a la comisaría de la estación a rellenar unos documentos, y fue allí donde tanto las mujeres como aquella chica le pidieron su dirección para expresarle su agradecimiento.

Días después, Densha otoko ( el hombre del tren, que es como paso a ser conocido en el foro) recibe un paquete de la chica, unas caras tazas de la marca Hermès. Densha es convencido por los foreros para llamar a la chica y agradecerle el regalo.La llamada tiene como resultado una cita con la chica, a la que en el foro pasan a llamar Hermes.

Como Densha nunca había tenido una cita antes, a través del foro le van recomendando restaurantes para ir e incluso que ropa ponerse. Tras una primera cita, comienzan a quedar regularmente y siguiendo los consejos de los demás foreros, se corta el pelo, se compra ropa nueva y poco a poco va saliendo de su concha.Y no cuento más para no spoilear a aquellos que vayan a verla.

Los Post del foro se reunieron en un libro que tuvo un grandisimo éxito. Mas tarde se hizo un manga "Otaku in love", una película para cine y una serie de TV.

La serie hace numerosas referencias y homenajes a la cultura otaku. El retrato de los foreros no tiene desperdicio, todos aparecen muy caricaturizados y van desde un jugador de baloncesto lesionado a un chico auto-recluido en su habitación, pasando por frikis de todas las edades. Se le puede achacar a la serie que Densha es demasiado pringado y Hermes es demasiado alta y guapa para el personaje, pero pienso que precisamente esa exageracion de los personajes es lo que la hace tan divertida.
Además pudimos ver en la serie lugares que ya podemos decir que hemos estado como los barrios de Akihabara o Shinjuku.
Si os ha picado la curiosidad, podéis ampliar información e incluso conseguir la serie con subtítulos en castellano en la pagina de los chicos de Conecta2 Jimaku que han hecho un trabajo asombroso con esta serie. Incluso han traducido la pagina oficial de la serie. La dirección es http://www.conecta2.org/c2jimaku/denshaotoko/

5 comentarios:

Raquel dijo...

Me la bajo, me la bajo, me la bajo.

Núria dijo...

Había oído hablar de ella. Buscaré información.
Por cierto, bienvenidos de nuevo! Cómo os fue por Japón?
Saludos!

Jaime dijo...

Nos lo pasamos genial, gracias por preguntar. Nos encanto lo que vimos y nos quedamos con ganas de repetir. Mucho mejor de lo que imaginabamos. Que suerte tienes tú que estas a punto de ir, aunque supongo que tendras mas ganas que nosotros porque echarás muchisimo de menos a Hideo.

SuperGal dijo...

Hola, esa serie es genial!!! A mi me encantó. Se la recomendaria a todo el mundo. Un saludo.

Raquel dijo...

Me la baje, y me encanto! Que pasada a llorar que me pegué!
Lo que no he podido bajarme es el capitulo extra, que rabia!
Os la recomiendo a todos porque no defrauda. Gracias Jaime por el consejo.