lunes, 5 de noviembre de 2007

Disney Tokyo Resort

Disney Tokyo Resort es un parque temático situado en Japón, al este de Tokio. Es coordinado y liderado por la Oriental Land Company con una licencia de la compañía Walt Disney. El resort se abrió el 15 de abril de 1983 únicamente como parque temático (Tokyo Disneyland), pero se convirtió en un resort con dos parques temáticos, siete hoteles (dos de ellos pertenecientes a Disney), y un paseo de compras. Tokyo Disneyland era el primer parque temático de Disney abierto fuera de los Estados Unidos.





Nuestros amigos nipones son unos amantes del universo Disney y por eso cuando se decidió abrir este parque se afirmó que sería un auténtico Parque Disney y no una versión oriental del mismo.



Disney Tokyo Resort tiene tres secciones principales en su infraestructura: Tokyo Disneyland; Tokyo DisneySea; e Ikspiari, que es una variación de un área de compras; gastronómica y hospitalaria encontrada en los resorts de Disney de California (Disneyland) y de Florida (DisneyWorld Resort).



Nosotros fuimos al Tokyo DisneySea. Este es un parque temático y acuático de 714.000 m² que fue abierto el 4 de septiembre de 2001. DisneySea es uno de los parques de Disney mas visitado del mundo, 12.2 millones de visitantes visitaron el parque en 2004. Fue el segundo parque temático en abrirse de Tokyo Disney Resort, y el noveno en abrirse de los doce que existen en el mundo. Es también el Parque temático mas caro del mundo, se estima que costó mas de 4.5 mil millones (en cantidad de dólares de los E.E.U.U.) aunque el precio real se mantiene en secreto.





Cuenta con 6 áreas temáticas dentro del parque, cada una más bonita y espectacular que la otra, ya que podemos encontrarnos desde la mítica Venecia donde te sale incluso hablar en italiano, hasta un espectacular viaje al centro de la Tierra dentro de una Isla misteriosa recordando a Julio Verne. También nos podemos encontrar con un puerto que representa el noroeste de los Estados Unidos al principio del siglo XX, otro puerto futurista, Mermadia, la tierra de la Sirenita y sus amigos y las costas de Arabia donde encontraremos a Aladdin y su pandilla.





Dentro de cada zona podemos encontrar atracciones, espectáculos, tiendas y sobre todo miles de lugares donde sacar una bonita fotografía, todo ello impregnado con el fabuloso ambiente que Disney sabe poner en todo lo que hace, ...









...además de la visita inesperada de vez en cuando de nuestros personajes más queridos de la pantalla.









En definitiva, ir al parque ha sido para nosotros una pasada, nos ha encantado, hemos disfrutado como unos enanos, en algunas atracciones más que otras (os recomiendo la Torre del Terror de Mickey) y sólo me ha quedado la espinita de no haber podido visitar el otro parque, ¡espero podérmela quitar algún día!




P.D. Me han preguntado que tal era el parque en cuestión de precios, aquí os pongo una foto con la lista de precios de la entrada, tanto para el disneysea como la entradas a los dos parque o packs de varios días.

8 comentarios:

r0n1n dijo...

y que tal está de precio? hay que hacer mucha cola para las atracciones? a nosotros nos echa eso para atrás, nos han dicho que pasas más tiempo esperando que montando -_-'

María dijo...

Nosotros fuimos el 8 de julio, lunes, y la verdad es que no había grandes colas, yo me monté en todo lo que quise e incluso repetí en las que más me gustaron, dependerá de la fecha.
De precio pues la entrada no costó 36 euros y dentro ya sabes, las cosas que hay en los parques están un poco más caras que fuera pero tampoco eran unos precios muy exagerados, me arriesgaría a decir que en el de París los precios son mucho más caros.

Juanma dijo...

Lo que más me gusto y me espantó, fue "Tower Terror", una caida libre desde un ascensor. Que alucine!, menos mal que tenía a mi lado a mi compañero que si no...
A ti tambien te gusto Jaime, verdad???

Anónimo dijo...

Yo disfrute mucho, la verdad es que más de un día, a lo mejor se me hace pesado, mucho andar y mucho sol. Pero ir a verlo es casi obligatorio, porque es una buena experiencia para vivirla y recordarla.

Anónimo dijo...

Vaya, me quitáis las ganas de ir al de Orlando :)

Si no fuese por lo lejos que está ...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

iakamine dijo...

Aix, yo queria ir, pero no me dio tiempo. Yo estuve en el de Orlando hace años, es un poco distinto, pero por vuestras fotos de el de Tokyo , parece increible también.

Yuki-tvxq dijo...

hola!! yo voy este agosto a tokyo y por supuesto que me encantaria ir a disney tokyo resort!!
me interesaria elprecio del pack de lso dos parques, sabes cuando es? en la foto no me keda claro. muchas gracias!! ;***